domingo, 3 de mayo de 2015

Boca 2 - River 0 Gano quien no fue a empatar.

Antes de cualquier análisis, invito a repasar el planteo del rival en el partido de ida de la copa Sudamérica, el mismo planteo, la misma forma de jugar de contra, casi podemos decir que el mismo jugador es el que marco una diferencia, el pasado año sacando por lesión al burrito Martínez, hoy regalando el extremo. Boca lo encontró al final, pero fue quien lo merecía, es claro que nada es merecido en este futbol, el partido se gana con Goles y por eso el resultado.
Una solidez que comienza en la defensa, con Orión impecable en todos los centros, en las salidas y en las tapadas que fueron pocas, pero fueron. La pareja de central muy firme, un poco más el cata Díaz que fue arriba y anticipaba tratando de cubrir la espalda del pibe cubas, Burdisso correcto no desentono. Los laterales fueron quizás los que más sufrieron, Peruzzi fue de menor a mayor, perdió en el primer tiempo y termino ganando todo el segundo, muy rápido en la recuperación de marca. Para sorpresa  Monzón por encima de sus actuaciones, en la primera mitad  tuvo una sola perdida, el resto gano todo hasta termino subiendo a la ataque mucho más que la otra banda.
El medio ente buenas y malas, Cubas robo jugo pero también perdió. Meli, fue menos que de costumbre, pero ayuda el estado físico que termina siendo alguien que corre siempre, algunas entregas crearon jugadas rivales y un poco perdido y confiado en el primer tiempo. Lodeiro, cumpliendo y haciendo sacrificio en los primeros 45 bajando y tratando de ser el primer opción en la salida del juego, y muy bien en el segundo como socio de Gago.
En la delantera, quizás se encuentra en Chávez como el más flojo, aunque propuso el desgaste y pudo haber llegado al gol, fue increíble lo que perdió, a Osvaldo le costó mucho despegarse de los centrales y ser la diferencia, pero es claro que con medio metro puedo marcar la diferencia y hoy mostro una nueva faceta saliendo y armando lo que sería el primer gol. Y lo mejor fue el primer tiempo del Carrizo, siempre gano, un poco de mérito suyo otro poco de ayuda.
El segundo tiempo segundo tiempo fue un antes y después de los tres cambios, Boca comenzó a ceder el juego principalmente en las malas entregas, por eso las variantes, Gago, Pérez y Pavón. Párrafo aparte para los tres, Gago comenzó a ganar y administrar el juego y volver al partido al equipo, lo de Pavón una muestra de actitud para alguien que quiere ser un crack, de a poquito hay que llevarlo pero es una gran respuesta. Y lo de Pérez, por favor, un jugador que tira un taco en un partido como este, habla de alguien que está a la altura de superclásico, esa son las actitudes que se necesitan.
Solo es el primero de los tres superclásicos,  muy importante empezar así.
Goles: 38 Pavón - 41 Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario