domingo, 6 de septiembre de 2015

Boca 0 - San Lorenzo 1 Culpar a un pibe para no culparse.

Si se piensa que el partido solo se perdió por un error grosero de un pibe, se cae en la mediocridad del resultadismo del que nos estamos acostumbrando.  Pero la realidad habría dicho que el empate ya era “un haber perdido el encuentro”, las ideas y propuestas de los técnicos fueron claras durante los 90 minutos, uno atacar tratando de tener la pelota generando jugadas y llegar al gol, el otro plantando su jugador más ofensivo pocos metros pasando la mitad del campo y esperando de que salga la jugada salvadora. Por todo esto el ganador era el único que pudo llevar a cabo sus ideas y claramente Boca no lo fue, porque si tuvo la pelota, genero algunas jugadas pero no marco lo principal.
Creo que esto tiene un razón o por los menos trato de explicar que lo tiene, para  aquellos que solo viven del resultado del día a día dirán que el partido se perdió por la cagada de un jugador que es un pibe, que el campeonato no se ganó por que los árbitros nos bombearon, que se descendió porque el réferi en un partido no cobro un penal, que se perdió una copa en un escritorio. Pero la realidad, creo se trata de la mismísima “actitud” o la suma de actitudes en los partidos importantes.
Boca hoy perdió esos partidos que se deben ganar sea como sea, los partidos que realmente importa, sumado que se perdió el segundo partido que se debería haber ganado en el año.
Personalmente considero que a la actitud hay que demostrarla más allá de una declaración. Hay claros fallos en el club, desde su presidente principal responsable, nunca esta para dar la cara y solo es noticias cuando se caga en los ídolos o cuando hace un escándalo en la AFA dejando al club sin representación, espero que el socio se dé cuenta que este ciclo está terminado. Seguido  su técnico, quien tiene  crédito, porque es hincha y por qué grita los goles, pero hay errores fácil de reconocer, los mencione antes, lo sigo sosteniendo. Más allá que gane algún título en lo que queda del año, cosa que no es para nada imposible. Sigo pensando que su ciclo tiene fecha de vencimiento a fin de año, cuando su contrato se cumpla. Quizás no sea su momento, quizás necesita más experiencia.
Por último los jugadores, que pueden cometer errores, que algunos piensan más en su futuro pase que en rendir el domingo.  Cuando los partidos se pierden no son errores de los chicos sino de los grandes que no lo saben guiar.
Esto es Boca, podríamos aprender de los errores de los demás para no llegar a eso y no solo mofarse como folklore del futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario